Close
Una manera distinta de leer...

Pensión rural digna para trabajadores del campo: Víctor Torres López

COLIMA, Col.- El secretario estatal de las Comunidades Rurales y Grupos Indígenas de Movimiento Ciudadano, Víctor Torres López, visitó las comunidades rurales del municipio de Colima, entre ellas: Alpuyequito, Acatitán y Las Guasimas, con el objetivo de escuchar las necesidades e inquietudes del sector rural colimense.

Durante su recorrido, Torres López destacó la importancia de impulsar una pensión rural permita a la gente del campo tener una vida digna. Señaló que en la actualidad los salarios para los trabajadores del campo son muy bajos y en ocasiones se les paga 18.50 pesos por hora.

Víctor Torres López propuso: a) La creación de un Fondo de Pensión Rural financiado a través del Presupuesto de Egresos de la Federación para beneficio de trabajadores del campo; b) Una vigilancia permanente para que los trabajadores sean inscritos a los servicios de seguridad social.

Además, dijo, con esa medida se garantiza el acceso a la seguridad social, que es un derecho fundamental que permitirá reducir la pobreza y carencias del sector rural mexicano.

scroll to top