Principal Electoral Pendiente determinación sobre el registro de candidatos para renovar la dirigencia estatal...

Pendiente determinación sobre el registro de candidatos para renovar la dirigencia estatal del PAN en Michoacán

162
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

TOLUCA, Edomex.- Durante la sesión pública realizada este mediodía, la magistrada y los magistrados de la Sala Regional Toluca resolvieron un juicio ciudadano relacionado con la renovación de órganos internos del Partido Acción Nacional en Michoacán.

Se trata de la demanda presentada por un militante de dicho partido político a fin de controvertir la sentencia dictada por el Tribunal Electoral michoacano, por la que desechó los juicios locales promovidos por él mismo, por medio de los cuales denunciaba la omisión en que incurría la Comisión Jurisdiccional del PAN de resolver su inconformidad por el registro de las planillas encabezadas por Óscar Escobar Ledesma y Sergio Enrique Benítez Suárez para la elección del Comité Directivo Estatal en la referida entidad, pues en su concepto, algunos de los propuestos no cumplen con los requisitos de elegibilidad.

En el caso, el Pleno de la Sala declaró fundados los agravios, toda vez que el tribunal local pasó por alto que el escrito de desistimiento presentado por el actor ante la instancia partidaria, fue anterior a que ésta resolviera la controversia. En ese sentido, previo a desechar el medio local por haberse quedado sin materia, el tribunal electoral debió analizar el alcance y efectos jurídicos que producía el desistimiento a fin de determinar si era válida la resolución de la Comisión de Justicia.

En consecuencia, se revocó el desechamiento y se vinculó al Tribunal Electoral de Michoacán que analice si en verdad ya fue satisfecha la pretensión del actor.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube: https://youtu.be/2mT6Mko0mpA síguenos en Twitter: @TEPJF_TOL o a través de nuestra página de Facebook: Sala Regional Toluca del TEPJF https://www.facebook.com/salaregionaltolucadelTEPJF/ donde se realiza la transmisión en vivo de nuestras sesiones públicas y eventos de interés.