El presidente electo de Perú, Pedro Castillo hizo una invitación especial a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), para que asista a su juramentación oficial como nuevo Presidente de la República del Perú.

Los actos de posesión del presidente y la vicepresidenta del Perú, Pedro Castillo y Dina Boluarte, respectivamente, a los que también asiste Felipe VI, Rey de España, se llevarán a cabo el próximo miércoles 28 de julio.

“Estimando la importante contribución que en su cargo ejerce en favor de los pueblos de América Latina y el Caribe, me honraría pudiera acompañarme en las ceremonias de la Transmisión del Mando Supremo….”, expresó en su misiva el mandatario electo, Pedro Castillo, al máximo dirigente de los partidos políticos progresistas de la región, Alejandro Moreno Cárdenas, quien agradeció la gentil invitación de Castillo y confirmó su asistencia a los actos donde el profesor Castillo jurará el cargo de Presidente de la República.

La COPPPAL, tuvo un activo papel en las elecciones del Perú, donde además de la interlocución política que mantuvo con los candidatos y partidos, envió robustas Misiones de Observación Electoral (MOE), para acompañar la primera y segunda vuelta electoral, trabajo que fue ampliamente reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones.

Alejandro Moreno dijo que el gran prestigio que goza la COPPPAL en América Latina y el Caribe es producto del intenso trabajo progresista, de vanguardia que realizan al interior de la organización todos sus integrantes.

“Aquí privilegiamos las coincidencias por encimas de las divergencias. Somos el foro de partidos progresistas más importante y activo de América Latina y el Caribe, por lo que enfocamos nuestras energías en defender las mejores causas de la región y construir con visión de futuro una agenda de propuestas como lo demuestra el Consenso COPPPAL 2020, que es una ruta, un faro de luz hacía donde debemos caminar los 69 partidos de 30 países que hacemos vida política en esta gran organización”.

Además de estar presente en la ceremonia de asunción de Pedro Castillo, Moreno Cárdenas desarrollará una amplia agenda de trabajo con la estructura COPPPAL en el país y sostendrá encuentros con diversas personalidades peruanas.

Moreno Cárdenas destacó el esfuerzo de las autoridades electorales para organizar la elección en medio de la pandemia, al tiempo que felicitó al pueblo peruano por la muestra de civilidad y voluntad democrática que dio al mundo.

El líder de los partidos progresistas de América Latina y el Caribe, reconoció el triunfo claro, transparente, obtenido de manera democrática en las urnas por los candidatos a presidente y vicepresidente Pedro Castillo y Dina Boluarte, a quienes felicitó por su victoria y deseó éxito en su ejercicio de gobierno.

El también presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México ha pedido a todos los sectores del país superar las diferencias, sin renunciar a sus causas y trabajar en unidad para lograr la reconciliación entre los hermanos peruanos, lo que confió permitirá a Perú transitar hacia mejores escenarios de felicidad. ”Creo que hoy es tiempo de caminar hacia un nuevo pacto social y de reconciliación del Perú, un nuevo pacto de poder donde los peruanos se sientan incluidos”, señaló.

Dijo que la mayoría del pueblo peruano se pronunció por la paz y la democracia, por el fin de la polarización y el tránsito hacia la reconciliación nacional, que es hacia donde se debe caminar poniendo por encima de los intereses personales, el bienestar de la nación.

Artículo anteriorAnuncia Metrobús cierre escalonado de estaciones en Línea 3 por cambios en el sistema de peaje
Artículo siguienteExigimos al gobierno descentralizar la vacunación para lograr que estudiantes de educación básica queden protegidos previo a su regreso a clases: Marko Cortés