Patinadora michoacana tiene intensa agenda deportiva en Europa

Deporte
  • ⁠Concentra con la selección mexicana de la especialidad

MORELIA, Mich.- La atleta michoacana Naim Bucio Martínez, en compañía de su entrenador Iván Díaz Villa, fueron convocados por la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (Femepar) para encarar una serie de actividades como parte de la Gira Europa 2024, que se celebra desde el 13 de abril hasta el 28 de mayo.

La agenda de actividades está proyectada con un par de campeonatos a realizarse en Alemania, durante los primeros 15 días, para posteriormente, trasladarse a Italia junto al equipo de seleccionados mexicanos, quienes continuarán con arduos entrenamientos.

“De nueva cuenta fui convocada para participar en esta gira con la federación. En Alemania, tendremos dos competencias en las ciudades de Gross-Gerau y en Geisingen, en donde tengo el reto de conseguir resultados importantes. Después en Italia, continuaremos, pero con diversas sesiones de entrenamiento”, dijo Bucio Martínez.

A sus 16 años, la deportista de origen moreliano mantiene la mirada en continuar con el pie derecho su participación en la categoría Júnior (2006-2009), en la que será su segunda gira por el viejo continente, al recordar que, en 2023, fue convocada para participar en una gira similar que tiene y tuvo por objetivo foguear a los atletas mexicanos de la disciplina de patines sobre ruedas.

 

Además de Bucio Martínez y del reconocido entrenador michoacano, Iván Díaz, en la convocatoria destaca el llamado de exponentes originarios de los estados de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Ciudad de México y Quintana Roo.