Principal Electoral Partidos políticos son una barrera para la democracia

Partidos políticos son una barrera para la democracia

274
Compartir

Los partidos políticos son un obstáculo para la democracia y para la solución de los problemas que enfrenta la Ciudad de México, aseguró la aspirante a candidata independiente para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Artemisa Montes Sylvan.
La aspirante, que continúa realizando recorridos por la ciudad para recaudar las casi 75 mil firmas que solicita el Instituto Electoral de la Ciudad de México para lograr la candidatura, señaló que los cambios reales que demanda la ciudad sólo podrán atenderse por personas sin “compromisos políticos”, porque además los partidos “no conocen a los ciudadanos y tampoco les importan”.
Por lo tanto, opinó que las candidaturas ciudadanas son la oportunidad para que la CDMX logre avanzar con paso firme y haga frente a los cambios radicales que requiere y demanda la población en temas como la inseguridad, el transporte ineficiente e insuficiente, la escasez de agua y la corrupción e impunidad, entre otros.
La solución a estos problemas que enfrenta la Ciudad de México no han sido atendidos por los partidos políticos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía capitalina a respaldarla con su firma y apoyarla para alcanzar la candidatura. “Tu firma no te compromete conmigo, pero yo sí me comprometo contigo”, aseguró la aspirante al dirigirse a los ciudadanos.
Acerca de Artemisa Montes Sylvan:
Desde 2009, es directora Ejecutiva del Observatorio Mexicano de la Crisis, organismo dedicado a la investigación de evaluación de procesos críticos en temas como gestión social, economía, política, desarrollo rural y sostenibilidad ambiental.
Tiene un doctorado en Economía Política por la Universidad de Bristol en el Reino Unido, una Maestría en Economía Política Internacional de la Universidad de las Américas, una Licenciatura en Administración de Empresas por la misma institución educativa y otra en Relaciones Internacionales por la UNAM
Habla español, ingles, francés, italiano y alemán y es presentadora frecuente y panelista en conferencias internacionales como la ONU y el C20/G20.