Principal Deporte Partidos inolvidables de la fase de grupos

Partidos inolvidables de la fase de grupos

93
Compartir

Antes de que arranque la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, recordamos algunos de los encuentros estelares de la fase de grupo de ediciones precedentes.

República de Corea 2-1 Argentina

🏆 República de Corea 2017

Tras arrancar con una victoria por 3-0 sobre Guinea en el partido inaugural, la República de Corea se enfrentó a Argentina, la selección más laureada de la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Los anfitriones no se arrugaron, endosaron dos goles a la seis veces campeona y aguantaron lo necesario para llevarse los tres puntos en juego, espoleados por su apasionada afición en Jeonju.

Ecuador 3-3 Estados Unidos

🏆 República de Corea 2017

El primer partido del Grupo F marcó la tónica de uno de los cuartetos más igualados de la competición, en el que figuraban Estados Unidos, Senegal, Arabia Saudí y Ecuador. La Mini-Tri se adelantó con dos goles anotados en los primeros siete minutos del encuentro. Sin embargo, un doblete de Josh Sargent, junto con el tanto del empate de Luca de la Torre en el descuento de la segunda parte, sentenciaron el reparto de puntos tras un partido apasionante.

México 2-1 Uruguay

🏆 Nueva Zelanda 2015

Un México incómodo y sin goles consiguió batir la portería rival en la segunda parte, tras una espectacular internada de Hirving Lozano. En el minuto 83, sin embargo, Uruguay empató el marcador a balón parado, por mediación de Mathías Suárez. A continuación, en otra jugada ensayada, el mexicano Kevin Gutiérrez colocó por debajo del travesaño un tiro libre milimétrico y perfectamente ejecutado, que dio a México su primera victoria en la competición.

Nigeria 2-3 Portugal

🏆 Turquía 2013

Dos pesos pesados del Grupo B se vieron las caras en el estadio Kadir Has, en su primer partido de la edición. En la primera parte, Portugal partió por la mitad la defensa nigeriana para marcar dos goles de bella factura. Tras el descanso, el capitán nigeriano Abdul Ajagun hizo un doblete para el empate. El partido, sin embargo, no estaba sentenciado: Bruma firmó su segundo gol para otorgar a Portugal tres puntos importantísimos.

Colombia 4-1 Francia

🏆Colombia 2011

Al igual que en República de Corea 2017, los entregados hinchas colombianos disfrutaron con las brillantes actuaciones de su equipo contra rivales formidables. Un cañonazo de Gilles Sunu desde fuera del área concedió la ventaja a Francia, pero Colombia respondió con contundencia. James Rodríguez, Luis Muriel (dos goles) y Santiago Arias dieron una inmensa alegría a los más de 36.000 aficionados congregados en Bogotá.