Participarán más 100 niños y niñas en el “XXVII Congreso Internacional por el Medio Ambiente”

Estatal

COZUMEL, QRoo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), inició la selección de los 100 alumnos locales que participarán en el “XXVII del Congreso Internacional de los Niños y las Niñas por el Medio Ambiente”, que se llevará a cabo el 19 al 21 de Junio.
El evento también contará con la asistencia de estudiantes de diversos estados de la República e inclusive de otros países, con la finalidad de que tanto los alumnos locales, como los visitantes, compartan sus experiencias sobre el cuidado de los recursos naturales de sus lugares de origen.
El biólogo Rafael Chacón Díaz, director de CEA, explicó que el proceso de selección de los congresistas consiste en ir a las 34 escuelas públicas y privadas para visitar a los alumnos de quinto grado para aplicar un cuestionario acerca de cómo cuidar a la fauna silvestre, qué harían para proteger la naturaleza y saber si les gustaría participar en el “XXVII del Congreso Internacional de los Niños y las Niñas por el Medio Ambiente”.
Una vez que se haya concluido la visita a todas las escuelas, se realizará la selección con base en los intereses de los niños en el tema del cuidado al medio ambiente y se asignarán los 100 lugares que están disponibles para los niños y niñas de Cozumel, explicó el biólogo.
Agregó que para este año se espera la participación de especialistas de diversos temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, con la intención que los participantes adquieran más herramientas para la preservación de los diferentes hábitat y puedan compartirlo con sus círculos de amistades o familiares.
Chacón Díaz mencionó que con el evento se pretende atraer a nuevos integrantes de los diversos programas de protección y restauración de los ecosistemas que encabeza la FPMC, entre los que se encuentran la agrupación “Jóvenes por la Conservación” y los “Chipes Mangleros Cozumeleños” del programa “Sal a Pajarear”.