Principal Cultura Participarán estudiantes morelenses en torneo de robótica

Participarán estudiantes morelenses en torneo de robótica

79
Compartir

CUERNAVACA, Mor.- Del 24 al 27 de abril un grupo de estudiantes de la carrera de mecatrónica, impartida por la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), buscarán coronarse campeones en el torneo mundial de robótica VEX 2019 a celebrarse en Louisville Kentucky, Estados Unidos.
La delegación, integrada por cuatro estudiantes y dos docentes, partirá este martes al país vecino donde tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades de robótica ante más de 80 equipos de 10 diferentes países.
Se trata de los estudiantes Eduardo Raúl Ramos Mendoza, Sergio Alejandro Ríos Pérez, Rubén Gonzalo Castañeda Villegas y Alan Hernández Bucio, quienes conforman el selectivo dirigido y asesorado por los docentes Iván Alcalá Barojas y Zeus González Galicia. La rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles Espinoza, confió en el triunfo de estos alumnos que han demostrado talento, liderazgo y esfuerzo al combinar sus actividades académicas con excelentes resultados en torneos de robótica nacionales e internacionales.
Este representativo será el único equipo morelense que participará en esta justa mundialista que reúne al talento estudiantil en robótica de países como Estados Unidos, China, Paraguay, Canadá y por supuesto México.