Principal Agricultura Participará secretario Víctor Villalobos Arámbula en el Agricultural Outlook Forum

Participará secretario Víctor Villalobos Arámbula en el Agricultural Outlook Forum

102
Compartir

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, participará en el evento “Agricultural Outlook Forum”, a realizarse en Estados Unidos con la asistencia de especialistas, funcionarios y ministros del sector para la discusión de los retos y desafíos en la producción de alimentos a nivel regional y mundial, y el papel en esta tarea de la ciencia y la innovación.Del 20 al 21 de febrero, en la ciudad de Washington, D.C., ministros y viceministros de Agricultura de Argentina, Canadá, Estados Unidos y México intervendrán en los paneles: “La innovación como un imperante”, “El futuro de la agricultura” e “Innovación como solución para agricultores”, entre otros.
En el marco de este evento —organizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés)— se realizará el encuentro del Grupo Ag5, integrado por los secretarios de Agricultura de México, Víctor Villalobos Arámbula, de Estados Unidos, Sonny Perdue, de Argentina, Luis Basterra, y de Canadá, Marie-Claude Bibeau, así como una representación de Brasil, donde se abordarán los temas: órganos reguladores de normas internacionales; nuevas tecnologías, incluida biotecnología y reproducción animal; niveles máximos de residuos en pesticidas; sustentabilidad y resistencia antimicrobiana.
En esta gira de trabajo, el secretario Víctor Villalobos Arámbula también sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos, Sonny Perdue, de Argentina, Luis Basterra, y de Canadá, Marie-Claude Bibeau, así como con el secretario de Agricultura de Delaware, Michael Scuse.
Acompañado por la embajadora de nuestro país en Estados Unidos, Martha Bárcena, el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, y el titular de la Oficina Agroalimentaria de la representación mexicana, Carlos Vázquez Ochoa, tendrá una reunión de trabajo con productores y exportadores de aguacate de México.
El Agricultural Outlook Forum es el evento líder a nivel mundial respecto a divulgación de las perspectivas de producción, precios y comercio agrícola.
Este año se centrará en el tema “La innovación imperativa: Formando el futuro de la Agricultura”; la sesión plenaria y reuniones se enfocarán en el rol principal que ejercen la ciencia y la innovación para el progreso agropecuario y abordar los retos que enfrentan los productores.
En cada edición, este foro reúne más de mil 500 participantes de Estados Unidos y otros países, incluyendo productores, procesadores, analistas, responsables políticos, funcionarios gubernamentales y representantes de Organizaciones No Gubernamentales, entre otros, e invita alrededor de 100 panelistas y expertos del sector.
Este año cobra especial relevancia por el encuentro ministerial entre los líderes del AG-5: México, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil. Estos países pretenden coordinar esfuerzos y políticas en materia de innovación científica y tecnológica que les permita convertirse en la plataforma líder de abasto de alimentos a nivel a mundial.
http://www.gob.mx/agricultura