Participan más de 2 mil docentes en el proceso de admisión a la educación básica 2024-2025

Estatal
  • La evaluación de conocimientos y aptitudes será los días 18 y 19 de mayo

LA PAZ, BCS.- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur ha registrado a 2 mil 616 mentores que participarán en el proceso de admisión a la educación básica para el ciclo escolar 2024-2025, quienes según la convocatoria deberán cumplir los requisitos que ahí se indican, incluidos los cursos de habilidades para ejercer la docencia, informó Erika Real Miranda, coordinadora estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

La servidora pública, indicó que se encuentra en curso la etapa de verificación de documentos, posteriormente se informará a quienes corresponda su carta de aceptación a la prueba, agregó que los seleccionados pasarán por un examen de conocimientos y aptitudes los días 18 y 19 de mayo.

En este sentido, Real Miranda precisó que la evaluación será virtual y los participantes podrán consultar los resultados en la plataforma Venus el 21 de junio. Al acordar con la puntuación obtenida esperarán la publicación del listado nominal, de lo contrario podrán interponer de inmediato un recurso de reconsideración.

Finalmente, la titular de la USICAMM puntualizó que una vez publicado el orden de prelación, el día 5 de agosto próximo, se organizará un evento público de asignación de plazas para los docentes que estarán frente a grupo en la educación básica a partir del ciclo escolar 2024-2025.