Participan estudiantes de la UPC en Feria de Estadías con presencia de empresas internacionales

Estatal

CHIHUAHUA, Chih.- Un grupo de 120 estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) que cursarán su décimo y último cuatrimestre en esta institución educativa para concluir su carrera profesional, se entrevistaron con 12 distintas empresas para elegir la mejor opción para sus estadías profesionales.

Lo anterior, durante la Feria de Estadías Profesionales que organiza la Dirección de Vinculación de la UPCH, en la cual se invitó a empresas relacionadas con las carreras de las que egresarán las y los estudiantes en el próximo mes de diciembre.

En dichas empresas probablemente tendrán su primer empleo, ya que el 60 por ciento de las y los egresados se queda a trabajar en la empresa u organización donde realizan sus estadías.

Las empresas participantes fueron: Chandler Industries, VTC West Chihuahua, EZ AIR, CRANE ChemPharma & Energy, Vehicle Stability Technology, VISTEON, GKN Aerospace-Fokker Aerostructures, Alt Technologies, ZF TRW Planta volantes, Emerson (Termotec), Safran Cabin y Textron.

Las alumnas y alumnos pertenecen a las carreras de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería Aeronáutica y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

Previo a esta feria de empresas, el alumnado cursó el “Taller de Empleabilidad”, impartido por el secretario Académico de la Universidad, Eduardo Barbosa Sáenz, en el que se abordaron los temas relativos a la búsqueda de oportunidades laborales, currículum, entrevistas de trabajo, y tipos de exámenes psicométricos que algunas empresas u organizaciones realizan a su personal de nuevo ingreso.

Barbosa Sáenz externó a las y los estudiantes la importancia de hacer una buena selección del lugar donde pasarán los próximos cuatro meses realizando un proyecto académico y práctico, con un asesor de la empresa y uno de la universidad, mediante el cual los jóvenes se titulan.

El secretario explicó a los estudiantes la importancia de elegir bien a cuál área de su carrera se dedicarán los próximos 40 años laborales, priorizando que sea una actividad que les apasione.

El siguiente paso para que los estudiantes inicien en una empresa o institución sus estadías profesionales, es ingresar su documentación en la Coordinación de Vinculación con María de los Ángeles Medina, organizadora de dicha feria.

En el evento inaugural estuvieron presentes autoridades académicas y administrativas de la Universidad Politécnica de Chihuahua.

Lo más visto

Culminan más de 1,600 personas sus estudios de primaria y secundaria a través de CEDEX

Pronostica Protección Civil Estatal lluvias en gran parte de la entidad para el fin de semana

Atiende Estado 100 caminos vecinales en 40 municipios

Trabaja Gobierno del Estado en rehabilitación del Centro Comunitario Cuauhtémoc

Inaugura Gobernadora Maru Campos rehabilitación del Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grandes con inversión de 2.8 mdp

Asiste Gobernadora Maru Campos a entrega de becas de Cooperación Educativa A.C.