Participan elementos de la SPSC en curso de manejador canino en Smyrna Beach, Florida

Estatal
  • Se trata de una formación especializada diseñada para perfeccionar las habilidades de manejo y trabajo conjunto con caninos en operaciones policiales

En un esfuerzo continuo por fortalecer sus habilidades y mejorar la eficacia de sus operativos, tres elementos de la Unidad K9 de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) participan en el Curso de Manejador Canino en Smyrna Beach, Florida, que se desarrolla del 13 de noviembre al 8 de diciembre.

La participación de estos elementos policiales en el curso es posible gracias al respaldo del Programa INL México, que impulsa iniciativas de capacitación y desarrollo para mejorar las capacidades de las fuerzas del orden.

El Curso de Manejador Canino, que se lleva a cabo en New Smyrna Beach, Florida, es dirigido por el instructor Arturo Terrazas. Durante las sesiones de entrenamiento, los participantes se involucran en una formación especializada diseñada para perfeccionar las habilidades de manejo y trabajo conjunto con caninos en operaciones policiales.

La importancia de la Unidad K9 en las fuerzas de seguridad no solo radica en la habilidad de los perros para detectar sustancias ilícitas o realizar búsquedas, sino también en el estrecho vínculo que se establece entre el manejador y el canino, creando un equipo altamente efectivo.

Cabe destacar que este curso se lleva a cabo en el marco del Entendimiento Bicentenario que reitera el compromiso de los dos países para tomar acciones concretas en ambos lados de la frontera para atender los retos compartidos en materia de seguridad.