Participan docentes, padres de familia y estudiantes en Webinar sobre COVID 19

Estatal

GUANAJUATO, Gto.- Con una participación de más de 3 mil personas del sistema educativo estatal, se realizó el Webinar Retorno seguro a clases: aprendizaje sobre el COVID-19, a más de un año del inicio de la pandemia.

La sesión convocada  por la Secretaría de Educación Pública SEP, se realizó de manera virtual, con la finalidad de  orientar a las y los docentes, padres de familia, estudiantes y personal educativo, sobre un retorno seguro a clases.

Las actividades fueron dirigidas por el médico José Alfredo Vázquez Vázquez, miembro del Sistema Nacional de Salud. Los temas del Webinar se enfocaron a ofrecer información sobre acciones preventivas y de protocolos de salud, con motivo del inicio del ciclo escolar 2021-2022.

La participación de quienes intervinieron en la sesión permitió conocer y ofrecer recomendaciones para  aplicar en el retorno a  las actividades escolares. Los temas se desarrollaron con el análisis de las diferentes etapas de la pandemia y aprendizajes a lo largo de este tiempo; los riesgos de enfermarse por COVID-19 y como atender a las niñas y niños.

Se analizaron además las diferentes acciones sobre la vacunación para evitar contagio por COVID-19 y las recomendaciones básicas para la comunidad educativa en esta “Nueva Normalidad”.