Este martes en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.

La delegación mexicana está encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la integra el subsecretario para América Latina y el Caribe Maximiliano Reyes Zúñiga.

La delegación transmitió las felicitaciones del presidente de México y se destacó que la relación entre ambos países se encuentra en un parteaguas que favorecerá el estrechamiento de los vínculos bilaterales. En este sentido, se enfatizó la vocación latinoamericanista tanto de México como de Argentina y la afinidad entre ambos países para impulsar una agenda sustentada en modelos de crecimiento económico inclusivo.

Se subrayó la necesidad de incrementar los flujos comerciales entre las dos naciones, por lo que se acordó continuar con las negociaciones para ampliar el Acuerdo de Complementación Económica N° 6 (ACE 6) y encaminar la relación económica bilateral a su verdadero potencial, lo cual también se reflejará en una mayor integración regional.

Argentina es el sexto socio comercial de México en América Latina y el Caribe con una balanza comercial que en 2018 ascendió a 2,092.6 mdd y es la principal fuente latinoamericana de inversión en México (8,006 mdd acumulados de 1999 a junio de 2019).