VILLAHERMOSA, Tab.-  Con la finalidad de fortalecer el sector turismo de Tabasco, este martes el titular del ramo, José Antonio Nieves Rodríguez, participó en la reunión de trabajo para la integración de productos en el marco de la Rueda de Negocios Virtual de la Organización Mundo Maya, que se llevará a cabo del 20 al 22 de enero.

Esta primera Rueda de Negocios Virtual, tiene la expectativa de generar nuevos mercados para la reactivación del turismo para las regiones que lo integran.

El jueves 5 de noviembre del año pasado, el comité de mercadeo de la Organización Mundo Maya, adjudicó a la empresa hondureña ER3-Turismo de Centroamérica, el contrato para desarrollar, implementar y gestionar este evento virtual, que reunirá a una amplia selección de prestadores de servicios turísticos de este popular multi-destino, quienes podrán promocionar sus empresas y explorar posibilidades de negocios entre sí.

Asimismo se anticipa una buena participación de compradores mayoristas y minoristas de los mercados de Europa, Norte y Sur América, detalló en sus redes oficiales la Organización Mundo Maya.

Dicha organización es un esfuerzo multinacional, cuyo objetivo es promocionar los atractivos turísticos de los cinco países que conforman la zona donde alguna vez floreció esta impresionante civilización: Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, así como los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco, y Quintana Roo en México.

Con ello se generarán oportunidades y bienestar para sus pueblos a través del impulso al turismo.