Close
Una manera distinta de leer...

Participa secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en Women’s Forum Americas 2019

Al participar en Women’s Forum Americas 2019, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que ocupar dicho cargo en el país en este momento, significa todo un reto. 

En este espacio, donde participaron mujeres destacadas en diversos ámbitos a nivel mundial, la encargada de la política interior del país alentó a las mujeres a que crean en su capacidad de hacer las cosas.

Señaló que las próximas generaciones de mujeres se forman con el ejemplo y la educación, “con la posibilidad de que las mujeres sean cada vez más fuertes, seguras, comprometidas y sobre todo, comprometidas con otras mujeres”, añadió.

En el Claustro de Sor Juana –donde se lleva a acabo Women’s Forum Americas 2019 este 30 y 31 de mayo—, la Secretaria Olga Sánchez Cordero reconoció que falta mucho por hacer, “faltan –dijo— muchos espacios que las mujeres tenemos que empezar a llenar, pero además muchas más de las que ya están. Yo por mucho tiempo fui la única en muchos lugares y es muy difícil”.

La participación de la Secretaria de Gobernación en el foro consistió en un diálogo con Blanca Juana Gómez Morera, directora general de Grupo Expansión.

Cabe señalar que el evento anual Women’s Forum for the Economy & Society desarrolla la Red Global del Foro de Mujeres, cuya principal sede es París, Francia, y realiza reuniones en todo el mundo en las cuales entablan conversaciones sobre lo que las mujeres junto con los hombres, pueden hacer para actuar en beneficio de la sociedad.

Women’s Forum Americas 2019 involucra a cerca de un millar de líderes mundiales que participan en diversos espacios en el marco de este evento, cuyo enfoque está dirigido a empoderar a las mujeres y asegurar una sociedad inclusiva.

scroll to top