CUERNAVACA, Mor.- El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), participó en el Primer Encuentro Nacional de Grandes Parques y Bosques Urbanos, que se llevó a cabo en León, Guanajuato.
El objetivo fue intercambiar experiencias y prácticas para generar información que ayude a mejorar las capacidades de trabajo en los bosques y parques del país.
Los directores de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec y de Los Sabinos – Santa Rosa – San Cristóbal (Río Cuautla), informaron que como resultado de este encuentro se logró la vinculación entre Morelos y la Asociación Nacional de Parques y Recreación.
“El intercambio de experiencias que tuvimos con los participantes de otros estados nos ayudará a consolidar más nuestras fortalezas, pero también a mirar hacia aquellas áreas de oportunidades que podemos trabajar para mejorar, por ejemplo, el Parque Chapultepec y otras Áreas Naturales Protegidas”, refirió Lydia Aguirre Sánchez.
La titular del ANP del Parque Chapultepec, comentó que en este encuentro se mostró a los representantes de otros estados, la riqueza natural que tiene Morelos en su biodiversidad y espacios protegidos.
En el encuentro nacional participaron más de 50 directores de los parques y bosques urbanos del país como el Bosque de Chapultepec, Parque Metropolitano de Nuevo León, Parque Fundidora de Monterrey, Red de Bosques Urbanos de Guadalajara, entre otros.

Artículo anteriorEl mundo del arte digital pierde a Grace Quintanilla
Artículo siguienteExhorta Congreso capitalino a que alcaldía de Coyoacán deje de utilizar jardines Hidalgo y Centenario como espacio comercial