Close
Una manera distinta de leer...

Participa Morelos en Primer Encuentro de Grandes Parques y Bosques

CUERNAVACA, Mor.- El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), participó en el Primer Encuentro Nacional de Grandes Parques y Bosques Urbanos, que se llevó a cabo en León, Guanajuato.
El objetivo fue intercambiar experiencias y prácticas para generar información que ayude a mejorar las capacidades de trabajo en los bosques y parques del país.
Los directores de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec y de Los Sabinos – Santa Rosa – San Cristóbal (Río Cuautla), informaron que como resultado de este encuentro se logró la vinculación entre Morelos y la Asociación Nacional de Parques y Recreación.
“El intercambio de experiencias que tuvimos con los participantes de otros estados nos ayudará a consolidar más nuestras fortalezas, pero también a mirar hacia aquellas áreas de oportunidades que podemos trabajar para mejorar, por ejemplo, el Parque Chapultepec y otras Áreas Naturales Protegidas”, refirió Lydia Aguirre Sánchez.
La titular del ANP del Parque Chapultepec, comentó que en este encuentro se mostró a los representantes de otros estados, la riqueza natural que tiene Morelos en su biodiversidad y espacios protegidos.
En el encuentro nacional participaron más de 50 directores de los parques y bosques urbanos del país como el Bosque de Chapultepec, Parque Metropolitano de Nuevo León, Parque Fundidora de Monterrey, Red de Bosques Urbanos de Guadalajara, entre otros.

scroll to top