Participa Libia Dennise en reunión extraordinaria de Concamin Bajío en León

Estatal
  • Refrendan suma de esfuerzos para la atención a sectores vulnerables.
  • Comprometen trabajo coordinado en favor de las familias guanajuatenses.

LEÓN, Gto.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García, participó en la reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Región Bajío realizada en el municipio de León.

Con el propósito de reforzar lazos entre el Gobierno Estatal y la Sociedad Civil, así como diseñar estrategias entre ambas partes en beneficio de la población vulnerable, la titular de SEDESHU expuso la situación actual que guarda el estado de Guanajuato en materia económica, de educación, salud, seguridad, vivienda, infraestructura, participación social, entre otras.

“Los retos que atendemos en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano son, en toda medida, multidimensionales e implican el trabajo no solo del gobierno, sino también de la sociedad y creo que ahí es donde podemos hacer una sinergia interesante para poder enfrentar estos retos”, señaló Libia Dennise.

En este sentido, el presidente de CONCAMIN Bajío, Ismael Plascencia Núñez dijo que este tipo de encuentros sirven para definir cómo puede seguir sumando la iniciativa privada y trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la SEDESHU para apoyar a quienes más lo necesitan, “sí pedimos, sí exigimos, pero también trabajamos en conjunto y cooperamos con lo que nos toque”, puntualizó.

Entre los aspectos más relevantes mencionados por la secretaria Libia Dennise, destacan que Guanajuato cuenta con finanzas sólidas y es la quinta economía del país, lo cual representa el 4.2% de ingresos a nivel nacional; asimismo, enfatizó que el estado logró posicionarse como la sexta entidad que más disminuyó la pobreza en México, según el último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por otra parte, expuso los logros a través de la Estrategia ‘Guanajuato Contigo Sí’, una iniciativa que busca atender las necesidades primordiales de las familias guanajuatenses de manera integral.

“Ahora más que nunca tenemos que entender que nuestra política social no debe ser una política asistencialista, debe ser una política subsidiaria, que no perdamos la cultura del esfuerzo (…), para nosotros los guanajuatenses siempre ha sido muy importante entender que con el fruto de nuestro trabajo es como podemos salir adelante. Sociedad y gobierno juntos trabajando por la grandeza de Guanajuato”, concluyó Libia Dennise.

Durante esta reunión también estuvieron presentes los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones de los sectores económicos e industriales que conforman CONCAMIN Bajío.