Participa en el Premio a la Innovación en Transparencia 2019, el plazo vence el 15 de agosto

Nacional

El próximo 15 de agosto vence el plazo para participar en el Premio a la Innovación en Transparencia 2019, cuyo propósito es reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores prácticas, experiencias y/o innovaciones en materia de transparencia, que faciliten el acceso a la información, permitan generar conocimiento, visibilizar problemas públicos y faciliten la comprensión de información pública gubernamental.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Auditoría Superior de la Federación, el Instituto Nacional de Administración Pública, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Secretaría de la Función Pública convocan a instituciones de gobierno, organismos autónomos, sindicatos, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, alianzas gobierno- sociedad civil y personas físicas a participar en este certamen.

Los trabajos deberán ser registrados a más tardar el día 15 de agosto, a las 15:00 horas, en el portal http://premiotransparencia.org.mx/Pages/Objetivos.aspx. En el mismo sitio se podrán consultar la convocatoria y las bases.

La calidad e innovación de los proyectos inscritos serán evaluados por un jurado, integrado por perfiles con reconocida experiencia en transparencia, rendición de cuentas, derecho de acceso a la información y/o informática, administración pública y ciencia política.

Este galardón es para las instituciones, organismos autónomos, partidos políticos, sindicatos, así como a las organizaciones civiles, estudiantes, académicos y público en general, que presenten las mejores prácticas y/o innovaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, que consoliden e incrementen la calidad y el impacto de la transparencia en la gestión pública, faciliten el acceso a la información, o permitan generar conocimiento y visibilizar problemas públicos y faciliten la comprensión de información pública gubernamental.

Para cualquier duda o aclaración sobre el Premio a la Innovación en Transparencia 2019 pueden comunicarse al teléfono 55 5004 2400, extensión 2511, o bien enviar un correo a dudaspremio@inai.org.mx.