El jefe del Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en una reunión sostenida entre el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En este encuentro, los participantes analizaron distintas estrategias encaminadas a enfrentar de manera efectiva la situación económica que derivó la pandemia del COVID-19 en el país.

Por su parte, el Gobernador de Morelos reconoció que el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho grandes esfuerzos para asegurar que los recursos para las entidades federativas no sean afectados, a pesar de las dos crisis que se enfrenta: la sanitaria y la económica.

Mientras que Arturo Herrera informó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 prevé destinar 1.8 billones de pesos a estados y municipios.

También recordó que, recientemente fue aprobada la ampliación de la reserva del Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas y que los recursos de este pueden fluir de manera mensual, a fin de reducir los riesgos de liquidez en cada uno de los 32 territorios estatales.

Por último, el funcionario federal dio a conocer la instrucción del Presidente de la República de mantener en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) la participación del 100 por ciento a las entidades federativas por enajenación de bienes inmuebles.