Para prevenir #COVID19 Salud Edoméx aconseja atender las recomendaciones de higiene en áreas laborales

Metrópoli

TOLUCA, Edomex.- La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a quienes acuden a laborar a mantener las medidas de higiene básicas en su entorno laboral, así como durante su traslado, esto como medida preventiva para evitar COVID-19.

El contacto con gotas de saliva de una persona enferma se considera un factor principal de transmisión del virus SARS-CoV-2, en este sentido, la dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, exhorta a los empleadores a colocar gel antibacterial en la entrada de oficinas o áreas de acceso a la empresa.

En este sentido es necesario que se desinfecten superficies y objetos de uso común: mesas, escritorios, herramientas, manijas, teléfonos, barandales y equipos de cómputo, así como ventilar todos los espacios.

Las recomendaciones también deben ser atendidas por los trabajadores, quienes tendrán que desinfectar su espacio laboral; por ejemplo, para quienes trabajan en oficinas será necesario: sanitizar teclados, teléfonos fijos y móviles, además evitar el saludo de mano, beso o abrazo, no escupir y evitar tocarse la cara con las manos sucias, principalmente nariz, boca y ojos.

Además, adoptar el estornudo de etiqueta que consiste en cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, frotando bien entre los dedos, la palma y el dorso, hasta la muñeca y secarlas con toallas desechables.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza constantemente exhorta a la población para que sigan las recomendaciones que ayudarán a mitigar la pandemia, las cuales se pueden consultar en las siguientes ligas http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid y https://edomex.gob.mx/covid-19.

En el transporte público es indispensable utilizar cubrebocas, guardar la sana distancia, no ingerir alimentos, además de utilizar la mano no dominante para detenerse de barandales y al llegar a su lugar de trabajo, lavarse perfectamente las manos antes de retirar el cubrebocas.

La Secretaría de Salud estatal destaca que aunado a las acciones que el sector realiza, la población juega un papel fundamental en la reducción de la transmisión del virus, por ello es necesario enfatizar en las medidas de higiene personal y del entorno.