El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de descenso de temperatura y lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas altas de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente a las de Chihuahua, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México.

El Frente Frío Número 35, que se extiende en el noroeste del territorio nacional, y un sistema de baja presión atmosférica polar, generarán las condiciones descritas. Mañana, estos fenómenos meteorológicos también generarán efectos en el país.

Se prevé evento de Surada en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de viento mayores a 50 km/h.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

En sierras de Sonora, Chihuahua y Durango continuarán las condiciones meteorológicas apropiadas para nevadas o aguanieve.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Rachas de viento superiores a 70 km/h con posibles torbellinos, se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como rachas mayores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el resto de la República Mexicana se prevén condiciones atmosféricas estables y secas, ambiente cálido en la tarde y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Artículo anteriorSe gradúan 142 policías que brindarán protección y seguridad en instalaciones federales
Artículo siguientePropaganda gubernamental de Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter y Facebook no constituyó promoción personalizada del presidente de la República: Sala Especializada