Para Frida, lectura en voz alta que realizarán en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Cultura
  • En el marco de ¡Leo… luego existo! y como parte de Noche de Museos, se llevará a cabo el miércoles 24 de abril a las 19:00 h,
  • Durante abril, mayo y junio, el recinto será sede de este ciclo de lectura

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de Extensión Cultural del Inbal y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, ofrecerán la primera de una serie de sesiones del programa ¡Leo… luego existo! el miércoles 24 de abril a las 19:00 h, en el emblemático recinto de San Ángel.

En esta ocasión, la reconocida actriz Francesca Guillén participará con una lectura de textos en torno a Frida Kahlo, como parte de la conmemoración del 70 aniversario luctuoso de la pintora, quien habitó de manera intermitente este recinto.

Para fomentar la participación de personas sordas y con discapacidad auditiva, el recinto de la Red de Museos del Inbal contará con el apoyo de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México.

Al concluir la lectura se realizará una visita guiada para explorar los espacios del museo recién rehabilitados. Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer el Estudio del pintor, donde podrán admirar muebles y objetos cotidianos junto con las colecciones de arte popular y prehispánico que se exhiben. La entrada a estos eventos es gratuita con cupo limitado a 60 personas.

¡Leo… luego existo! es una iniciativa de Extensión Cultural que consiste en ciclos de lectura en voz alta con actores y actrices de teatro, cine y televisión, para incentivar el disfrute de la lectura y la interacción con el público. El año pasado cumplió 20 años. El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo será sede del proyecto en abril, mayo y junio, como parte de las actividades de la Noche de Museos, en la que se extenderá el horario de atención.

En la primera sesión participará la actriz Francesca Guillén, cuya trayectoria comenzó en 1982, a los cinco años. Entre sus trabajos más sobresalientes destacan las películas Así es la vida, dirigida por Arturo Ripstein; Sangre joven, de Rolando Reynoso; La edad de la ciruela, de Emiliano Polo, y Borderland, de Zev Berman, entre otras. Ha participado en diversas puestas en escena en España, Estados Unidos, Cuba, Dinamarca, Polonia y México. Ha colaborado en múltiples ocasiones con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en los programas ¡Leo… luego existo! y ¿Quieres que te lo lea otra vez?

Para más información, se puede escribir al correo electrónico medr.difusion@inba.gob.mx o consultar las redes sociales del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo: CasaEstudioDRyFK, en Facebook y @museoestudiodiegorivera en Instagram.