Para evitar contagios del COVID-19, Venustiano Carranza y comerciantes limpian y sanitizan La Merced

Metrópoli

Para evitar contagios del Covid-19, la Alcaldía Venustiano Carranza en coordinación con comerciantes realizaron el día de hoy trabajos de limpieza y sanitización en las inmediaciones del Mercado Nave Mayor de La Merced y de otros mercados de esta tradicional zona comercial.

“Con la ayuda de pipas de agua, un camión vactor, trabajadores de la alcaldía y más de 300 comerciantes limpiaron, desinfectaron y sanitizaron las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, así como las calles de Rosario, Adolfo Gurrión, entre otras”, destacó el Alcalde Julio César Moreno Rivera.

Esto es parte del programa que tenemos para desinfectar y sanitizar los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación, hoy realizamos estos trabajos en las inmediaciones del Mercado Nava Mayor, de las Flores, de Comidas, entre los más de 9 mercados que contemplan la zona comercial de La Merced, explicó el edil.

Añadió que estos trabajos se realizaron el día de ayer en las inmediaciones del Mercado Sonora donde se limpio y desinfectó su estacionamiento, que mide cerca de 200 metros de largo por cerca de 25 metros de ancho, así como la acera de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y las calles San Nicolás, Sur 79, Callejón de San Nicolás, entre otras.

“Estamos en Semáforo Rojo por lo que tenemos que prevenir cualquier tipo de contagio del covid-19, por lo que es fundamental que trabajemos de manera coordinada con los comerciantes, porque tenemos los mercados más importantes de la Ciudad de México donde acuden miles de personas para adquirir su canasta básica, por lo que tenemos que implementar medidas sanitarias de desinfección y sanitización permanentemente”.

Moreno Rivera señaló que su gobierno realiza una supervisión permanente en los 42  mercados públicos para que cumplan las medidas sanitarias básicas como la toma de temperatura en las entradas, el uso del gel antibacterial, así como el uso del cubrebocas y la sana distancia.