Principal Metrópoli Paquete económico 2020 solo es optimista y repercutirá negativamente en la CDMX:...

Paquete económico 2020 solo es optimista y repercutirá negativamente en la CDMX: Paco Olvera

54
Compartir

El dirigente del PRI capitalino, Francisco Olvera Ruiz, afirmó que el Paquete Económico 2020, del Gobierno Federal, solo se basa en proyecciones meramente optimistas que, sin duda, repercutirán negativamente en el desarrollo económico de las entidades, como será el caso de la Ciudad de México.

Expuso que el Presupuesto del próximo año carece de inversión en infraestructura, la cual es detonante para el crecimiento de la economía y propician un círculo virtuoso a favor de la sociedad.

El Delegado en función de Presidente del PRI CDMX destacó que el sello característico del Paquete Económico 2020 es la austeridad, misma que, sin embargo, no se está midiendo igual respecto a los recursos que se canalizarán al gasto social.

Esta situación, dijo, repercutirá en la Ciudad de México, en tareas que tienen que ver con el combate a la violencia e inseguridad, así como en la generación de empleos.

En conferencia de prensa, donde analizó el Paquete Económico 2020 que presentó el Gobierno Federal para el próximo año, Paco Olvera indicó que el Presupuesto de Ingresos y Egresos tiene la ilusión de lograr un crecimiento de entre 1.5 a 2.5% del PIB, pero carece de una base sólida que garantice que esto se logrará.

“La falta de inversión pública hace imprevisible que esta proyección se lleve a cabo; por el contrario, existe la posibilidad de que decrezca y se afecte más a la Ciudad de México, donde a diario vemos que la violencia va en aumento y que el apoyo de la Guardia Nacional depende de los recursos federales”, argumentó

Asimismo, apuntó que en la capital del país, la falta de infraestructura, así como el combate a la corrupción inmobiliaria, han frenado a la industria de la construcción, en tanto que la zona sur-poniente, que vive del campo, va a ver afectada su actividad agropecuaria.

El Presidente del PRI capitalino consideró que tampoco existe claridad en el destino de los programas sociales, pues la mayoría de ellos no son auditables y ya se hizo una costumbre, siguiendo el ejemplo de AMLO, que las autoridades rechacen cualquier comentario y cuando se vuelven clientelares se desvirtúan.

En este sentido, cuestionó en dónde están los recursos que previamente había destinado el gobierno capitalino para el apoyo de adultos mayores, ahora que dicha tarea la asumió el gobierno federal.

“Nos preocupa que no hay reglas claras al respecto, primero deberían informar sobre los proyectos en que tomaron parte en administraciones pasadas, como es el caso educativo, antes de querer imponer nuevos planes. En lo personal celebro que se esté combatiendo la corrupción, pero creo que las autoridades no han tomado las decisiones adecuadas en beneficio de la sociedad, aunque todavía es muy prematuro hablar sobre si tienen la capacidad o no para gobernar”, subrayó.

Por su parte, Claudia Ramos, Secretaria General del Comité Directivo del Tricolor capitalino, refrendó, como funcionaria y ciudadana, su apoyo al gobierno de Claudia Sheinbaum para trabajar en pro de la sociedad.

“Somos capitalinos y todo lo que sea en beneficio de la ciudad es para bien de todos, para ello existe el diálogo y estamos dispuestos a poner nuestra parte para que las cosas cambien y mejoren”, concluyó.