Pandemia por COVID-19 suma diez semanas consecutivas a la baja

Nacional

·         El virus SARS-CoV-2 reporta disminución de 16% esta semana epidemiológica

·         Suministradas, 126.8 millones de dosis en el país

En esta semana epidemiológica la velocidad de contagios por el virus SARS-CoV-2 reporta disminución de 16 por ciento respecto a la semana previa, con lo que la pandemia acumula diez semanas consecutivas a la baja, informa la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico Diario refiere que hasta este día hay 23 mil 271 casos activos de personas con signos y síntomas asociados a COVID-19, que equivalen al 0.6 por ciento del total contabilizado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Al corte de las 21:00 h del miércoles, la ocupación hospitalaria muestra reducción de 86 por ciento respecto al punto más alto reportado en enero. La ocupación de camas generales disminuyó un punto porcentual para ubicarse en 19 por ciento, en tanto que las camas de cuidados intensivos registraron aumento de un punto porcentual, para ubicarse en 17 por ciento.

Con la aplicación de 362 mil 553 vacunas al corte de este 3 de noviembre, México alcanza 126 millones 884 mil 663 dosis suministradas desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, el 24 de diciembre; y 61 millones 036 mil 413 personas de 18 años en adelante cuentan con esquema completo, que equivale a 82 por ciento.

La Secretaría de Salud invita a la población a visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web vacunacovid.gob.mx, o escribir al correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx, si es que tiene alguna duda relacionada con el proceso de vacunación de este sector.

Esta dependencia reitera la invitación a personas mayores de 18 años para que acudan a vacunarse. Quienes presenten síntomas de alarma por COVID-19 como: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente, deben solicitar atención médica oportuna o llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web http://vacunacovid.gob.mx.