La Representante Permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), María del Carmen Roquebert León, asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

“Al ocupar la Presidencia del Consejo Permanente, Panamá reitera su histórica vocación a la promoción del diálogo y a la conciliación desde la mesura y su tradicional acercamiento equidistante a todos los países hermanos», dijo la Embajadora Roquebert en la ceremonia de toma de posesión.

Por su parte, Representante Permanente de Jamaica ante la OEA, Audrey Marks, que ejerció la presidencia en el trimestre anterior, destacó el trabajo realizado. “Gracias por su cooperación y apoyo durante este período desafiante provocado por la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para superarla. A pesar de ello, pudimos abordar los muchos y variados temas de la agenda del Consejo”, señaló la Embajadora, quien además agradeció el apoyo del Embajador Sidney Collie, Representante Permanente de las Bahamas ante la OEA, quien ocupó la Vicepresidencia del Consejo en el mismo período.

El Representante Permanente de Argentina, Carlos Alberto Raimundi, ejercerá como Vicepresidente del Consejo.