PAN respalda al INE y TEPJF

Javier Divany Bárcenas

El diputado del PAN, Luis Mendoza advirtió que en virtud de las descalificaciones de MORENA y del presidente de la República contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no se permitirá secuestren la democracia del país y sean generadores de violencia en la contienda electoral.

El legislador afirmó que los órganos autónomos son parte de la construcción democrática de México que ha llevado muchos años, por lo que “respaldamos al INE y al Tribunal Electoral en su autonomía e independencia, nos favorezcan o no, tenemos que fortalecer a las instituciones”.

El Diputado Luis Mendoza responsabilizó a MORENA por el nivel de violencia que se ha generado en nuestro país, “el acoso y las amenazas directas que los candidatos impresentables de MORENA han hecho, e incluso desde lo dicho en Palacio Nacional son muestra de que pretenden desestabilizar la elección con violencia, lo que dista mucho de lo que han sido las elecciones en México en los últimos años, incluida donde resultaron favorecidos”.

Sentenció que “México merece que haya una contienda pacífica y dentro de la ley. Que asuman sus responsabilidades, que dejen de candidatear impresentables y de fomentar la violencia contra las instituciones y las personas que no concuerdan con sus ocurrencias e ilegalidad”.

El legislador llamó a crear un frente por la democracia, en donde participen todos los partidos de oposición real a la 4T y exista un pronunciamiento fuerte en contra de la carga de rencor que se ejecuta desde Palacio Nacional en contra del INE y los órganos autónomos.