PAN propone apoyos a la industria cinematográfica con recursos de personajes corruptos

Nacional

Acción Nacional lamenta el duro golpe que ha intentado dar el gobierno morenista, al pretender derogar los artículos de la Ley Federal de Cinematografía que dan vida al Fidecine, por lo que manifiesta su total respaldo y apoyo a esta industria para evitar que cualquier atropello de este tipo se consume, aseguró la presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del CEN, Wendy González Urrutia.Aunque los morenistas se comprometieron a detener la propuesta, el cine mexicano cuenta con muchos vacíos que pueden subsanarse con la riqueza de personajes corruptos que deben ser investigados y sancionados al expropiarse sus propiedades y bienes mal habidos.

“La secretaria Eréndira Sandoval y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, tienen la tarea de identificar las presuntas riquezas mal habidas de personajes del gabinete como Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara y Alfonso Romo, para luego someterlas a subasta y recuperar el dinero de la cultura”, destacó.

“Con esos recursos recaudados, podríamos subsanar los huecos que dejó la mal planeada agenda de austeridad que tanto golpeó no sólo a la cultura en México, sino al sector salud y al desarrollo humano de los mexicanos”, dijo.

La presidenta de la Consejo Consultivo de Cultura del CEN del PAN aseguró que la Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, nunca luchó por retener el dinero de los artistas y extinguió de un plumazo esos apoyos.

González Urrutia advirtió que ese dinero dejó en el olvido grandes proyectos culturales, de música y arte, así como el sueldo de muchos intelectuales. “Sin olvidar a la ciencia y tecnología que resultó afectada por la cancelación de apoyos y becas hacia investigadores que aportaban conocimientos para el país”.

Reiteró que el PAN mantiene el apoyo a los 680 integrantes de la comunidad científica y artística, quienes armaron un frente anti AMLO para que se retengan los recursos asignados a su gremio, pero no fueron escuchados, y sí subestimados.

González Urrutia habló de hacer un ejercicio y reconsiderar la eliminación de fideicomisos federales, poniendo el ejemplo del Fideinah, el cual ha recibido desde 2008, alrededor de 54 millones y han servido para la restauración de zonas arqueológicas, con alto valor patrimonial para México.

Wendy González Urrutia dijo que “ahora que MORENA anda muy creativo con propuestas como entrar a las casas de los mexicanos y medir sus bienes, deberían barrer la casa de arriba hacia abajo en ellos mismos, y sea para una causa noble como es la cultura en México, sólo así sería viable”, comentó.

Añadió que la postura del PAN es firme: defender los derechos de los artistas y empoderarlos para que su talento sea retribuido por el Gobierno, y no al contrario, con sus intentos de asfixiarlos.