Javier Bárcenas

El diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) anunció que legisladores de su partido, interpondrán un recurso de amparo ante un juzgado de Distrito el Poder Judicial de la Federación, con el fin de proteger a las estancias infantiles de la reducción presupuestal anunciada por el gobierno federal.

En conferencia de prensa, el legislador panista llamó a padres de familia y a trabajadoras beneficiadas por los programas de las estancias infantiles, a sumarse a este recurso legal y presentó el formato del amparo indirecto que se promoverá por todo el país.

“Lo que estamos haciendo como grupo parlamentario, es poner un instrumento legal al servicio de la sociedad que, en este momento, se está viendo afectada por una decisión del presidente de la República”, sostuvo en conferencia de prensa.

Explicó que el amparo indirecto que se presentará ante un juzgado federal, podrá ser firmado por dueños de la estancia, trabajadoras y padres de familia, ya sea con un interés jurídico o legítimo.

El fin será la suspensión provisional del presupuesto de 2019; el cual establece una reducción del 50 por ciento a las estancias infantiles, detalló Preciado Rodríguez.