Principal Política PAN en el Senado ha protegido las instituciones y la Constitución: Marko...

PAN en el Senado ha protegido las instituciones y la Constitución: Marko Cortés

147
Compartir

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado está unido, fortalecido y ha logrado cuidar que no se hagan atrocidades en la Constitución, ha protegido las instituciones y el equilibrio de poderes, lo cual se ha llevado a cabo gracias a su coordinador Mauricio Kuri y a los senadores, expuso el presidente nacional Marko Cortés.

“Juntos con los otros partidos de oposición hemos logrado mantener ese bloque, ese dique de contención. Nuestro reconocimiento y nuestro respaldo para el coordinador y para todos los senadores”, dijo en la inauguración de la casa de enlace del senador Kuri.

Acompañado por la vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Senado, Guadalupe Murguía; y el presidente estatal Agustín Dorantes, Cortés resaltó que en 2021 se refrendará la gubernatura de Querétaro, las alcaldías, pero la principal meta es que la Cámara de Diputados viva nuevamente la democracia, la pluralidad y el debate, a fin de reconducir la política económica de México.

“Nuestra apuesta es que MORENA pierda la mayoría en la Cámara de Diputados y lo vamos a lograr porque cada vez son más los mexicanos que no comparten las malas decisiones que ha tomado este Gobierno”, destacó.

Marko Cortés resaltó que la economía va en picada, la seguridad se ha complicado cada vez más, ya hoy las calificadoras hablan de que México puede tener un decrecimiento.

“Hoy lo que se ve es que este año vamos a tener recesión cero o por debajo, esto es muy grave porque se trata de la economía de todos los mexicanos, hemos perdido capacidad de atraer inversión. Por ello es que los mexicanos no están de acuerdo y en contraparte ven que es un Gobierno que no ha sabido enfrentar la seguridad”, expuso.

En ese sentido dijo que los gobiernos panistas, como lo destaca hoy la Auditoría Superior de la Federación, no tienen observaciones como el de Querétaro y por eso en el PAN están tranquilos, porque van avanzando.

Finalmente, el Dirigente Nacional también manifestó que hay una gran diferencia de visión entre el proyecto de país que presenta López Obrador y el de Acción Nacional.

“Y que mientras una visión es la del clientelismo que reparte, nosotros creemos en el México que produce, que genera riqueza, que hace crecer, que le da a la persona un empleo con el cual puede salir adelante, porque nosotros tenemos la convicción de que no hay manera de que un país a través de programas sociales pueda salir adelante”, concluyó.