Principal Política PAN debe volver a colonias y distritos para impulsar causas de la...

PAN debe volver a colonias y distritos para impulsar causas de la gente: Marko Cortés

44
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

En reunión con legisladoras y legisladores estatales del PAN, el Presidente de Marko Cortés Mendoza, afirmó que el reto del PAN es volver con sus aliados históricos y regresar a las calles, distritos, colonias, colegios, cámaras y organizaciones sociales, para impulsar las causas de la gente.

“El PAN tiene que buscar las causas, así como les dije empresarios, así como les dije de jóvenes o universitarios, así también los grupos activos que impulsan causas de vida, de familia. En cada estado es distinto, pero busquemos encontrar las causas y aliarnos a ellas e impulsarlas”, explicó.

En el encuentro donde los legisladores locales presentaron a la dirigencia nacional la propuesta de agenda 2020-40, Cortés Mendoza les pidió trabajar en sinergia con los diputados federales y senadores para difundir lo que piensa y propone el PAN en torno a los grandes problemas nacionales, con el objetivo de buscar mayor identidad frente a los ciudadanos.

“La gente tiene que ver al PAN, ustedes son del PAN, cuál es la cara del partido, todos, un dirigente, un diputado, un alcalde, todos somos la cara del partido y nuestra mejor carta de presentación son nuestros gobiernos, por cierto, muy bien calificados a nivel municipal, a nivel estatal y son nuestros legisladores tanto federales como locales”, aseguró.

Asimismo, el Presidente del PAN destacó que otro de los retos es seguir generando conciencia con la gente de que Acción Nacional “es la única opción, la única alternativa real que les puede ganar y que juega de contrapeso”, a fin de consolidarlo más en la sociedad.

Previamente, la senadora Kenia López Rabadán, expuso que uno de los temas clave de la agenda es la paridad de género impulsada por Acción Nacional y dijo que nadie va a detener este proceso, por lo que se abre una ventana de oportunidad política muy importante.

Recordó que, gracias a las 55 iniciativas presentadas por ella en el Congreso de la Unión, se logró en 2019 se aprobaran por consenso de todas las fuerzas políticas las reformas constitucionales en la materia y permitir la composición paritaria de los poderes del Estado y los organismos autónomos.

El trabajo que sigue, añadió López Rabadán, es que los congresos de los estados modifiquen sus constituciones para que también los poderes y órganos autónomos locales tengan una composición paritaria.