Países Bajos-Argentina: Cuatro datos interesantes

Deporte

Los cuartos de final de la Copa Mundial nos brindan un clásico: el duelo entre la Oranje y la Albiceleste, que ya se ha dado en cinco ocasiones en la historia de los Mundiales.

FIFA

Países Bajos acumula ya 19 partidos sin perder con Louis van Gaal

Argentina se ha recuperado magníficamente tras el varapalo inicial

Lionel Messi ya se ha enfrentado a Países Bajos en dos Copas Mundiales

El duelo entre Países Bajos y Argentina es un clásico de los Mundiales. El viernes nos podremos deleitar una vez más con un enfrentamiento que ya se ha producido en cinco ocasiones en el escenario más prestigioso del fútbol de selecciones, así que hemos recopilado datos interesantes al respecto.

Duelos previos

La primera vez que se vieron las caras estos equipos fue en el Mundial de 1974, donde Países Bajos se impuso por 4-0 en la segunda fase de grupos con un doblete de Johan Cruyff incluido. Cuatro años después, estas selecciones se encontraron en la final del Mundial. El título se decidió en la prórroga: Argentina ganó el partido 3-1 y se proclamó campeona en su país.

En 1998, la Oranje se clasificó para semifinales gracias a un gol legendario de Dennis Bergkamp en el minuto 89. En el Mundial de 2006 en Alemania, el encuentro entre ambos equipos en la fase de grupos acabó con un empate sin goles. Ocho años más tarde, en semifinales, fue la Albiceleste quien salió victoriosa del último duelo hasta la fecha entre estos conjuntos: Messi y compañía se llevaron el partido en la tanda de penales.

Gol de Dennis Bergkamp 90’ | Países Bajos vs Argentina | Copa Mundial de la FIFA Francia 1998™

Vea todos los goles de la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998™.

Ojo a: Memphis Depay y Lionel Messi

El delantero estrella de la Oranje jugó de inicio contra Catar y Estados Unidos y abrió el marcador con el 1-0 en octavos de final contra estos últimos. Depay ha participado en 34 goles de su selección en los últimos 30 partidos, así que los aficionados de la Oranje confiarán en lo bien que aprovecha sus ocasiones de cara a los cuartos de final.

En Argentina, todas las esperanzas para llevarse la copa están puestas en Lionel Messi, que probablemente esté disputando su última Copa Mundial. El atacante argentino se ha enfrentado dos veces a Países Bajos: en 2006 en la fase de grupos y en 2014 en semifinales, dos enfrentamientos que acabaron en tablas.

El jugador de 35 años está en un buen estado de forma y ha marcado tres goles en el campeonato por el momento, contra Arabia Saudí, México y Australia. Contra la selección neerlandesa no ha logrado anotar nunca hasta ahora, pero puede presumir de haber estado involucrado en 38 goles en sus últimos 39 partidos con la Albiceleste. Ambos jugadores tendrán sus oportunidades, pero lo más importante será quién de los dos será más eficaz sobre el terreno de juego. Lionel Messi | Todos los goles | Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ Mira todos los goles del capitán argentino en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Duelo de rachas

Desde su regreso al banquillo de la Oranje en septiembre de 2021, Louis van Gaal se mantiene invicto con 14 triunfos en 19 partidos. También Lionel Scaloni llegó a Catar con la increíble cifra de 36 partidos sin perder, pero la racha se truncó sorprendentemente en el estreno de la Albiceleste en el Mundial con la derrota por 1-2 contra Arabia Saudí. Sin embargo, el conjunto argentino se ha resarcido desde entonces con tres victorias consecutivas.

¿Otro partido sin goles?

Los dos últimos duelos acabaron con ambas porterías a cero, aunque eso podría cambiar en esta ocasión debido a la calidad ofensiva de ambos equipos. Tanto Países Bajos como Argentina priorizan en esta Copa Mundial la estabilidad defensiva, pero, mientras que la Oranje aguanta para salir a la contra, la Albiceleste busca la posesión del esférico. Un gol tempranero podría cambiar el guion de un partido con jugadores de sobra que pueden marcar la diferencia en ambos bandos. Países Bajos y Argentina se enfrentan a su mayor prueba de fuego hasta la fecha en la fase final y deberán demostrar que sus grandes ambiciones están justificadas.