30 C
Mexico City
sábado, abril 17, 2021

Pagos garantizados para trabajadores de REPSS; existe disponibilidad presupuestal: Ferrer Aguilar

Los trabajadores de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS) tendrán oportunidad de integrarse al equipo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), por lo que sus pagos siguen garantizados y con disponibilidad presupuestal.

Así lo informó el todavía comisionado nacional de Protección Social en Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, en un oficio dirigido a los secretarios y titulares de los Servicios Estatales de Salud, así como a los directores generales de los REPSS de todo el país.

Ferrer detalla en el documento cuál es la disposición presupuestal prevista para el pago del personal de los REPSS en tanto se suscriben los nuevos acuerdos de coordinación con las entidades federativas previstos en el artículo 77 bis 6 de la recién modificada Ley General de Salud.

“Hasta el 6 por ciento de los recursos totales transferibles a los Servicios Estatales de Salud (…) podrán destinarse al pago de los servicios personales correspondientes a quienes hasta esta fecha laboran para los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud”, indica Juan Ferrer, quien será titular del Insabi.

En el oficio fechado el 30 de diciembre de 2019, Ferrer Aguilar subraya que los pagos están garantizados en el entendido de que se deberá asignar un equipo de trabajo para integrar e informar a las instancias correspondientes el término de los recursos federales y estatales para el Sistema de Protección Social en Salud del ejercicio actual.

Además, quienes se desempeñaban como afiliadores, incluidos en los perfiles de operador, orientador, auxiliar o capturista, deberán realizar funciones de gestores de participación social o promotores de la salud, mientras que los perfiles de gestores de servicios de salud deberán integrarse a la prestación de servicios en las unidades médicas donde se requiera personal.