Principal Deporte Ozu, Gori y Andrade, dueños de los laureles individuales

Ozu, Gori y Andrade, dueños de los laureles individuales

31
Compartir

Ozu Moreira ha sido elegido el mejor jugador de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019 por parte del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, debido a su extraordinario desempeño en las arenas de Asunción.

Por su parte, el premio Bota de Oro adidas se quedará en Italia, ya que Gabriele Gori cerró el torneo con una increíble marca de 16 goles, seis más que sus seguidores en la tabla de goleadores: su compañero Emmanuele Zurlo y el ruso Fedor Zemskov.

Gori repite el galardón obtenido hace dos años en Brahamas 2017, donde convirtió 17 tantos. FIFA.com repasa todos los premios otorgados en Paraguay 2019.

Balón de Oro adidas: Ozu Moreira Japón

Desde el primer partido, el capitán japonés Ozu Moreira mostró un nivel altísimo, que mantuvo hasta el encuentro por el tercer puesto ante Rusia. Como líder del combinado dirigido por Ruy Ramos, Ozu demostró ser una muralla en la defensa, además de resultar ofensivamente peligroso para todos los equipos que enfrentó. Su primera demostración de calidad en Paraguay fue el furibundo tiro libre que encajó prácticamente desde su arco.

Balón de Plata adidas: Jordan Portugal

La importancia de Jordan para el equipo campeón quedó más que demostrada. Una buena muestra de ello fue el hat-trick que anotó en la final, llevando a Portugal al segundo título mundial de beach soccer de su historia. Jordan obtuvo un merecido reconocimiento por destacarse tanto en la tabla de goles (7) como de asistencias (4).

Balón de Bronce adidas: Be Martins Portugal

Uno de los motivos que llevaron a Portugal al título fue el equilibrio entre su sólida línea defensiva y su ataque contundente. La figura de Be Martins es una fiel expresión del juego portugués: un todoterreno implacable en la defensa y lleno de inspiración con el balón.

Bota de Oro adidas: Gabriele Gori Italia

Luego de su primer partido, Gabriele Gori ya ocupaba el primer lugar de la tabla de goleadores, puesto que mantendría hasta el final. Su impresionante despliegue en el debut contra Tahití mostró fielmente las aspiraciones de Gori, que a base de goles importantes llevó a Italia a su primera final desde 2008.

Bota de Plata adidas: Emmanuele Zurlo Italia

Como compañero de Gori, Emmanuele Zurlo fue un delantero letal en Paraguay 2019, consolidándose como primera opción para Emiliano Del Duca a la hora de ingresar desde el banquillo. Zurlo se robó los aplausos en los cuartos de final ante Suiza, marcando un hat-trick que incluyó el agónico gol del triunfo que catapultó a los Azzurri a semifinales.

Bota de Bronce adidas: Fedor Zemskov Rusia

Es sabido que el beach soccer es un deporte que motiva a que los jugadores se expresen. Fedor Zemskov se lo tomó al pie de la letra y recibió un merecido reconocimiento por sus acrobáticos goles. Este golazo ante Bielorrusia resume el espíritu de Zemskov a la perfección.

Guante de Oro adidas: Andrade Portugal

La historia de Andrade y su llegada al beach soccer es una de las más interesantes de Paraguay 2019. Luego de militar en grandes equipos del fútbol mundial, el jugador decidió convertirse al beach soccer para representar a Portugal bajo los tres palos, una decisión de la que no se arrepentiría.

Trofeo Fair Play de la FIFA: Senegal

Gracias a su impecable juego limpio a lo largo de sus cuatro partidos en Paraguay, Senegal es el merecido ganador del Trofeo Fair Play de la FIFA. Los ganadores de las eliminatorias africanas tuvieron un gran torneo, alcanzando los cuartos de final, donde cayeron ante Portugal 4-2. Se los recordará por el intachable comportamiento que mostraron con sus rivales y árbitros.