Principal Política Otros cinco aspirantes a consejeros del INE se registraron en el segundo...

Otros cinco aspirantes a consejeros del INE se registraron en el segundo día

71
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

En el segundo día de registro de aspirantes al proceso para la elección de cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) entregaron su documentación cinco aspirantes, tres mujeres y dos hombres; al momento suman diez solicitantes.

La jornada de este miércoles comenzó con la asistencia de Edmundo Fuentes Castro, quien se desempeña como Consejero Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

Posteriormente, se registraron: Maday Merino Damian, consejera Presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco; Javier Jedidia Ortega Balmori, técnico de Educación Cívica del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

También Rosa Aurora Oropeza González, de la Ciudad de México, y por último, Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

Cabe destacar que en el primer día de esta etapa inicial que concluye el 28 de febrero del año en curso acudieron a entregar su documentación: Luis Miguel Pérez Juárez, académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Rafael Morales Ramírez, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; y Carlos David Soberano Velasco, de Chiapas.

De igual modo, Héctor García González, especialista en Justicia Electoral y Rosselvy Domínguez Arévalo, presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras.