Con el compromiso de fortalecer el derecho a la vivienda y mejorar las condiciones de vida de los capitalinos, el Gobierno de la Ciudad de México, entregó con una inversión de casi 85 millones de pesos, 566 créditos como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que el Programa de Mejoramiento de Vivienda cuenta con un presupuesto para 2019 de mil 70 millones de pesos, sin embargo, el objetivo es que cada año se incremente el apoyo para beneficiar a más personas que lo necesiten.

“Se incrementa esta parte del programa porque estamos convencidos que muchísimas personas que tienen propiedad o derecho sobre la vivienda en la que viven requieren un apoyo para tener mejor calidad de vida”, señaló.

La mandataria capitalina dijo que con esta primera entrega de créditos, se cumplió con las solicitudes que se encontraban retrasadas desde la administración anterior. Agregó que para este año, el objetivo es apoyar a un total de 13 mil 500 viviendas.

“Para nosotros y esa es la gran diferencia, la educación es un derechos no es una mercancía, la salud es un derecho no es una mercancía, el transporte sustentable es un derechos, el agua es un derecho, pero la vivienda digna también es un derecho y es obligación del Gobierno de la Ciudad a poyar para el mejoramiento de vivienda y para nuevas viviendas para garantizar este derecho”, aseguró.

Sheinbaum Pardo mencionó que el INVI también cuenta con el Programa de Créditos de Vivienda en Conjunto, al cual se le destinó un presupuesto de mil 300 millones de pesos. Dicho programa se encuentra actualmente en revisión debido a que se detectaron proyectos que se financiaban a quienes no necesitaban vivienda y se vendían los departamentos como si se tratara de desarrolladores inmobiliarios.

“No tiene más recursos porque estamos destinando un recurso muy importante del presupuesto de la Ciudad de México para atender a los damnificados del sismo del 2017, este año hay un presupuesto de cuatro mil millones de pesos para apoyar a que todos aquellos que perdieron su vivienda en el sismo, puedan tener nuevamente sus viviendas, (…) pero el compromiso es que para Vivienda en Conjunto  se incremente el monto y se transparente”, aseveró.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, Ileana Villalobos Estrada, aseguró que en la actual administración se trabaja de una nueva manera y con un gran acercamiento a la población para trabajar de manera conjunta.

“Queremos llamar a la participación de todos ustedes para juntos ir mejorando y ordenando el desarrollo urbano en nuestra ciudad, con muchas acciones muy positivas de la vivienda social en la ciudad”, puntualizó.

Durante la entrega de Créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, también participaron el director general del INVI, Pedro Sosa Álvarez; el director ejecutivo de operación del INVI, Rodrigo Chávez Contreras; el director ejecutivo de Administración y Finanzas del INVI, Anselmo Peña; el director ejecutivo de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios del INVI, Ricardo Molina Teodoro; el director ejecutivo de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda, Ernesto Villalobos Ayala y la ciudadana beneficiaria del programa, Brenda Aline Martínez Díaz.