Orientan a alumnas y alumnos leoneses sobre su futuro académico

Estatal

LEÓN, Gto.- Para la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) la orientación vocacional resulta esencial para que las y los estudiantes cuenten con herramientas para realizar la elección vocacional y académica acorde a sus motivaciones, y aptitudes; bajo este contexto, su delegación regional de León en coordinación con EDUCAFIN desarrolló los encuentros “Y de aquí ¿a dónde?… el camino hacia mis sueños”, en el que participaron más de 200 jóvenes estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria.

Derivado de la contingencia sanitaria, los encuentros iniciaron desde el 2020 y se han realizado en la modalidad a distancia a través de videoconferencia.

En marzo del presente año, participaron más de 200 estudiantes de las escuelas secundarias Oficial Lic. Timoteo Lozano, Telesecundaria 466 y Escuela Secundaria Oficial Anexa a la Normal, todas ellas de la ciudad de León.

Dentro de las actividades de los encuentros, se incluye el intercambio de experiencias por parte de alumnas y alumnos que ya han efectuado su elección académica, lo que permite que la comunicación entre jóvenes sea amena, sensible, accesible y útil para quienes participan.

Con estas acciones, la SEG delegación de educación en León mantiene actividades para reforzar la continuidad en la educación de las y los jóvenes guanajuatenses quienes mantendrán la construcción de Guanajuato como la Grandeza de México.