Oribe Peralta y su once ideal

Cultura
  • Principios y estrategias para triunfar en la vida y el futbol

Mi once ideal va más allá de lo biográfico y extrae de los éxitos y las caídas del mismo Oribe los principios por los que este jugador ejemplar se ha guiado dentro y fuera de la cancha. En estas páginas encontrarás una guía y el conocimiento necesario para avanzar paso a paso para cumplir cualquier sueño que desees alcanzar, sin importar cuántas dificultades surjan en el camino.

Tal y como lo hizo un niño de humildes orígenes llamado Oribe, que jugaba al balompié en la comunidad de La Partida y que, mediante el esfuerzo constante, la concentración y el deseo que anidaba en su corazón, logró, aun con todo en su contra, llegar a la primera división del futbol mexicano y volverse uno de sus jugadores más destacados; así como darle a México una de sus más grandes glorias al obtener con dos goles suyos el oro frente a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin lugar a dudas, Mi once ideal tiene la magia necesaria para ponerte en camino hacia la consecución de tus objetivos.

ACERCA DEL AUTORORIBE PERALTA tuvo claro desde pequeño que quería jugar en la primera división del futbol mexicano. Gracias a su fuerza de voluntad y perseverancia cumplió su sueño y aún más. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 jugó con la Selección Nacional de México. Ahí se convirtió en estrella nacional al meter los dos goles que le dieron la victoria y el oro a los mexicanos en la final contra Brasil. Con su paso por equipos tan importantes como Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Club América y Club Deportivo Guadalajara, entre otros, ha dejado una profunda huella en el futbol nacional.  Su impresionante carrera cuenta con dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), 67 partidos y 26 goles con la selección mexicana. Además, en 2013 fue nombrado “Mejor jugador del año” por la Concacaf. En enero de 2022 Oribe se retiró de las canchas para iniciar una nueva faceta: inspirar y motivar a la gente para generar un cambio positivo en la sociedad.