Esta decisión representa la primera inversión de Oria Tech III Fund en la propuesta de PRTech
Focalizados en la inversión de tecnología B2B, la gestora de capital privado Oria Capital anunció una inversión de alrededor de U$S 7 millones de dólares en Knewin, la PRTech más importante de Latinoamérica, líder en soluciones para marketing y relaciones públicas. El acuerdo es el tercero llevado adelante por Oria Tech III Fund, cuyo portfolio incluye entre 6 y 8 empresas de tecnología empresarial y representa la primera inversión en PRTech.
Con más de U$S 182M de activos bajo gestión (AUM), Oria tiene un plan de acción diseñado para crear valor en Knewin en línea con otros proyectos que tiene la fundación dentro de su portfolio. El plan incluye una transición desde la mentalidad de Early Stage to Growth – que implica la implementación de prácticas de gobernanza (ESG) así como también los procesos vinculados al consumidor y su experiencia, la estrategia orgánica de expansión y las adquisiciones, entre otros frentes.
“En un escenario donde el acceso los medios tradicionales y locales es algo restringido y con dificultades para monitorear tecnologías en otros idiomas, los competidores internacionales son incapaces de penetrar en la industria local de las relaciones públicas. Por esta razón, nos hemos comprometido con el crecimiento y expansión de Knewin en este sector” evalúa Jorge Steffes, socio fundador de Oria Capital.
“Knewin es un jugador único, con una plataforma tecnológica única, en una industria de relaciones públicas que se encuentra altamente fragmentada y altamente laboriosa sin un líder regional claro. Este sector está listo para su consolidación en América Latina” agrega Steffens.
La inversión estará destinada principalmente a realizar adquisiciones, además de destinar recursos a la búsqueda y desarrollo (R&D) de nuevas soluciones y aumentar el uso de inteligencia artificial dentro del portfolio.
“El sector de las PRTech en Brasil y Latinoamérica se está desarrollando, en comparación con el mercado europeo y el de los Estados Unidos, por ejemplo. Knewin está focalizado en acelerar este crecimiento para apoyar a las compañías con las mejores soluciones tecnológicas para marketing y comunicación” afirma Lucas Nazário, CEO de Knewin.
Oria tendrá presencia y relevancia en la toma de decisiones que realice el Consejo de Directores, a través de un miembro que representará los intereses de Oria y otro miembro independiente, sugerido por Oria.
“El ingreso de Oria significa un apoyo al ciclo de crecimiento de Knewin, asegurando nuevas adquisiciones para consolidar el mercado de las PRTech en Latinoamérica, implementando una hoja de ruta de soluciones basadas en la inteligencia artificial y consolidando nuestro liderazgo en el mercado” agrega el CEO de Knewin.
Con casi 10 años de experiencia, Knewin ofrece un portofolio completo de soluciones para Data Analytics (análisis de datos) e inteligencia empresarial. Hoy, la empresa monitorea alrededor de 1 millón de vehículos. Además, se focaliza en el monitoreo de redes sociales y el análisis de la competencia en lo que respecta a la reputación de marca.