CIUDAD DE PUEBLA, Pue. En reconocimiento a sus 20 años de trabajo en los servicios de salud de los penales del estado, la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario otorgó la presea “Dr. Sergio García Ramírez” a la doctora Sofía Esperanza Quiroz Ramírez.

Esta presea también reconoce su labor en las atenciones médicas que brinda a las personas privadas de la libertad durante la pandemia por COVID-19.

La doctora Sofia Esperanza Quiroz Ramírez es egresada de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y desde 1988 ha prestado sus servicios en el sistema penitenciario poblano, responsable de consulta externa en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Actualmente se desempeña como jefa de los servicios médicos en el centro penitenciario San Miguel y el próximo mes de septiembre cumplirá 20 años trabajando por la salud de las personas privadas de la libertad.

Durante la ceremonia estuvo presente Javier López González, director de dicho penal en representación de Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública.