Organizará Comisión foro para conmemorar los 200 años de federalismo en México

Política

La Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, que preside la diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas (PAN), realizará en mayo un foro sobre federalismo, en el marco de los 200 años de haber sido incluido en la Constitución de 1854.

Gómez Cárdenas informó que, en este mismo contexto, se llevan a cabo diversas actividades como conferencias acerca de temas de la vida cotidiana, en coordinación con el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP).

Aseguró que una vez que se tenga toda la información, lugar y fecha del foro sobre federalismo, se informará a los ponentes que quieran inscribir para participar en el evento.

Por otra parte, la Comisión aprobó por 13 votos a favor su primer informe semestral de actividades, correspondiente al tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura, que comprende de septiembre de 2023 al 9 febrero de 2024.

Gómez Cárdenas refirió que con ello se da cumplimiento al artículo 165 del Reglamento de la Cámara de Diputados, respecto a que todas las comisiones deben presentar su informe semestral de actividades, que contenga la relación de las iniciativas turnadas a la Comisión, así como las minutas, puntos de acuerdo y el resumen de las actas de sus reuniones.

Indicó que, respecto a los asuntos turnados a la instancia, hasta el momento no hay temas pendientes, ya que todos fueron desahogados.