Organizan concursos penitenciarios de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra en CEFERESOS

Nacional

Más de 280 personas privadas de la libertad de los 14 Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) participaron en los concursos penitenciarios de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, organizados por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Con estas actividades se busca reafirmar los valores de identidad nacional y el sentido de pertenencia de los símbolos patrios de las personas privadas de la libertad, además de dar seguimiento a los compromisos derivados de las actividades culturales y cívicas que coadyuvan en el proceso de reinserción social.

El CEFERESO 16 Femenil Morelos se adjudicó el primer lugar en el concurso de Escolta de Bandera; seguido del 11 Sonora y 17 Michoacán. Mientras que el CEFERESO 18 Coahuila ganó el de Bandas de Guerra; en segundo quedó el 16 Femenil Morelos, y en tercero el 12 Guanajuato.

El jurado calificador, integrado por oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), evaluaron los siguientes aspectos: integración, presentación y orden. En el caso de bandas analizaron, además, los toques militares.

Como resultado de los concursos, a partir de ahora todos los Centros Federales de Readaptación Social cuentan con Escolta de Bandera y Banda de Guerra para acompañar sus actos cívicos y enaltecer los  símbolos patrios.