Principal Internacional Organizaciones regionales debatirán en Lima sobre el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática...

Organizaciones regionales debatirán en Lima sobre el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática a través del empoderamiento de las mujeres

211
Compartir

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se realiza los días 13 y 14 de abril en Lima, Perú, la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará el viernes 13 de abril la Mesa Redonda de Alto Nivel: “Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática a través del Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres”.
El evento busca destacar el nexo entre la gobernabilidad democrática, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, y servirá como plataforma para anunciar la creación del Task Force Interamericano sobre Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres, una iniciativa en la que participan instituciones interamericanas clave, con reconocida experiencia y programación en las áreas relacionadas con el liderazgo de las mujeres. Las instituciones son: la OEA, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ParlAmericas, ONU Mujeres, y el Instituto Caribeño para el Liderazgo de las Mujeres.
El evento contará con palabras de bienvenida por parte del Secretario General de la OEA, Luis Almargo, y de la Presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA), Ana María Mendieta Trefogli; quienes abrirán al debate sobre ¿cómo promover el liderazgo de las mujeres para fortalecer la gobernabilidad democrática? moderado por la Ministra de Asuntos Extranjeros de Canadá, Chrystia Freeland, y en el que participarán:
La Vicepresidenta de la República de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado
El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie,
La Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margarette Macaulay
La Secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos, Manisha Singh,
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena,
La Presidenta de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de ParlAmericas, Karina Banfi
Directora Regional para las Américas y el Caribe, ONU Mujeres, Luiza Carvalho
Las palabras de cierre estarán a cargo de la Ministra de Asuntos Extranjeros de Canadá Chrystia Freeland. La agenda del evento está disponible aquí.
Contacto de prensa: Morgan Neill (MNeill@oas.org).
QUÉ: Mesa Redonda de Alto Nivel: “Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática a través del Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres”
CUÁNDO: Viernes 13 de abril del 2018 14:00
DÓNDE: Novotel Lima (Av. Victor Andrés Belaúnde 198, San Isidro 15073, Perú)
RSVP: Eventbrite