Con el propósito de consolidar entre la comunidad universitaria una cultura de la responsabilidad social enfocada a la protección civil, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM organiza la Primera Feria Universitaria de Protección Civil.

A través de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) y su Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU), este 5 y 6 de diciembre se llevan a cabo distintas actividades, como un rally de protección civil.

En el encuentro, personal de esta casa de estudios montará un escenario en el que simulará que algunas personas están atrapadas entre los escombros debido a un desastre natural o contingencia; se pedirá la participación de los asistentes voluntarios para hacer el rescate, utilizando técnicas de primeros auxilios y para desplazar a los heridos.

También, el Departamento de Bomberos de la DGAPSU participará en esta Primera Feria de Protección Civil de la FES Aragón: combatirá un conato de incendio, con el propósito de advertir a los asistentes sobre los diversos riesgos que puede causar una conflagración.

Integrantes de la Dirección de Protección Civil de la UNAM ofrecerán una demostración acerca del trabajo conjunto de binomios, a través de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, para la localización de personas atrapadas en algún tipo de accidente o contingencia natural.