TLALNEPANTLA, Edomex.- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) aplican de manera permanente diferentes operativos para proteger la integridad física y patrimonial de los habitantes del municipio.

Células de la policía municipal realizan el operativo ´Combate Contra el Robo de Vehículos´, a través del cual se inspeccionan autos y se verifica que no cuenten con reporte de robo o transporten algún tipo de droga y armas.

Para proteger la integridad física y patrimonial de las pasajeras y pasajeros se aplica el operativo ‘Transporte Seguro’. Un grupo especial de la Comisaría General de Seguridad Pública recorre las calles para establecer en puntos estratégicos filtros de revisión de las unidades y usuarios.

Entre estas acciones permanentes, la CGSP de Tlalnepantla, en coordinación con el Ejército, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Policía Estatal, lleva acabo ‘barridos’ en avenidas principales, zonas comerciales y patrullajes sobre puntos con mayor incidencia delictiva. Realizan inspección de vehículos, motocicletas, personas con conductas sospechosas o evasivas, para detectar armas de fuego o drogas.

Las estrategias se establecen en las mesas de seguridad que se realizan todos los días a temprana hora, las cuales encabeza el Alcalde Raciel Pérez Cruz, con la participación de representantes de los tres niveles de gobierno.