Ópera de Bellas Artes recibe por primera vez al bajo-barítono sir Bryn Terfel

Cultura
  • Ofrecerá única función el día 21 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco del 90 aniversario del recinto

La Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Fundación Inbal, a través de la Compañía Nacional de Ópera y en colaboración con Elisa Wagner, presentarán por primera vez en México al reconocido bajo-barítono sir Bryn Terfel, como parte de las celebraciones por el 90 aniversario del Palacio de Bellas Artes.

El papel que lo catapultó a la fama internacional fue Fígaro, en Le nozze di Figaro, de Wolfgang Amadeus Mozart. Desde entonces, ha expandido su repertorio interpretando los  papeles principales en las óperas Boris Godunov, de Musorgskij; Der fliegende Holländer, de Wagner; Falstaff, de Verdi y Gianni Schicchi, de Puccini; el personaje Wotan en Das Rheingold y Die Walküre, de Wagner; Méphistophélès en Faust, de Gounod; los cuatro villanos en Les contes d’Hoffmann, de Offenbach; Balstrode en Peter Grimes, de Britten; Wolfram en Tannhäuser, de Wagner; Nick Shadow en The Rake’s Progress, de Stravinsky;  Scarpia en Tosca, de Puccini, entre muchos más. Además, cosechó grandes éxitos con sus interpretaciones en los papeles principales de las obras de teatro musical Sweeney Todd y Fiddler on the Roof.

La Gala con sir Bryn Terfel contará, además, con la participación del Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección concertadora de Iván López Reynoso y Alfredo Domínguez como director huésped del coro. Única función el día 21 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Boletos a la venta en las taquillas del recinto y en Ticketmaster.com.mx.

Condecorado por Isabel II de Inglaterra en 2017, sir Bryn Terfel es un cantante de ópera y teatro musical que ha emocionado a las audiencias de los teatros más importantes del mundo por más de tres décadas, presentándose en el Metropolitan Opera de Nueva York, la Royal Opera House en Londres, el Teatro alla Scala en Milán, el Festival de Ópera de Salzburgo y la Ópera Estatal de Viena, entre otros.

Su repertorio abarca desde ópera y música sacra hasta oratorio y teatro musical. Dentro de los honores que ha recibido destacan la invitación que recibió para cantar en la coronación de Carlos III de Inglaterra, en mayo de 2023.

Para más información se pueden seguir las redes de Ópera de Bellas Artes en Facebook (/operainbal), Instagram (@operadebellasartes) y Twitter (@operaINBAL). Inbal en Facebook (/INBAmx), Instagram (@INBAMX) y Twitter (@bellasartesinba). Secretaría de Cultura en Facebook (/SecretariaCulturaMX), Instagram (@culturamx) y Twitter (@cultura_mx).