Ópera de Bellas Artes presentará función única del Concierto sacro, con dos obras de Rossini

Cultura
  • Participan la soprano Lucía Salas, la mezzosoprano Rocío Tamez, el tenor Édgar Villalva y el bajo José Luis Reynoso
  • Bajo la dirección concertadora de Iván López Reynoso, director artístico de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Compañía Nacional de Ópera, ofrecerán función única del programa Concierto sacro, que incluye dos obras del compositor italiano Gioachino Rossini.

El programa abrirá con la pieza Giovanna d’Arco, cantata escrita para contralto y orquesta, basada en la vida de la heroína francesa, en la versión adaptada por el compositor italiano Salvatore Sciarrino. La segunda parte del programa será Stabat Mater, obra que consta de 10 movimientos y que está basada en los versos tradicionales católicos que narran el dolor de María durante la crucifixión de su hijo Jesús.

Los solistas para este concierto serán la soprano Lucía Salas, la mezzosoprano Rocío Tamez, el tenor Édgar Villalva y el bajo José Luis Reynoso. Con la participación del Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección concertadora de Iván López Reynoso, y Alfredo Domínguez como director huésped del Coro.

Iván López Reynoso, director artístico de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, estudió en la Academia Rossiniana en Pésaro, Italia, bajo la tutela de Alberto Zedda, quien fuera un reconocido director concertador especialista en Rossini.

Única función el día 17 de marzo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Boletos a la venta en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en Ticketmaster.

Para más información seguir las redes de Ópera de Bellas Artes en Facebook (/operainbal), Instagram (@operadebellasartes) y Twitter (@operaINBAL). INBAL en Facebook (/INBAmx), Instagram (@INBAMX) y Twitter (@bellasartesinba). Secretaría de Cultura en Facebook (/SecretariaCulturaMX), Instagram (@culturamx) y Twitter (@cultura_mx).