Oleg Khudyakov ofrece clase magistral y concierto en el Conservatorio Nacional de Música

Cultura
  • Como parte de su visita a México, el artista de origen ruso compartirá con la comunidad conservatoriana parte de sus conocimientos

El Conservatorio Nacional de Música (CNM), perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas, con apoyo de Fundación Inba, será sede de la clase magistral y concierto que realizará el músico ruso Oleg Khudyakov.

Durante la clase magistral, que se realizará en la Sala 34 Alfredo Bablot del recinto del Inbal, instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, este 11 de octubre en un horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, participarán estudiantes de la Licenciatura en Piano de diferentes niveles y de la Maestría en Interpretación; en la cual el artista pretende crear un acercamiento hacia el poder y fuerza de la armonía, al igual que el fraseo musical y estructural más conveniente para facilitar la expresión natural de la obra.

Cabe mencionar que esta actividad también estará abierta al público interesado en calidad de oyente.

Para el concierto, que también es de entrada libre, a celebrarse en el Auditorio Silvestre Revueltas del CNM, el 12 de octubre a las 19:00 horas, el experto pianista interpretará Scherzo núm. 1 Op. 20 y Balada núm. 4 Op. 52, de F. Chopin; 6 momentos musicales Op. 16, de S. Rajmáninov, y Danza macabra, de Saint-Saëns/Liszt.

Oleg Khudyakov nació en 1994 en Sarov y comenzó a estudiar música a los 6 años en la escuela de arte en la clase de la profesora Voinova Olga.

En 2008 ingresó en la Escuela Central de Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú en la clase del profesor y artista de honor de Rusia, Valery Piasecki. En 2018 se graduó en esa misma institución como alumno del profesor y artista popular de Rusia, Sergey Dorenski; actualmente es estudiante de posgrado en ese mismo Conservatorio y desde 2019 estudia en la Musik–Akademie de Basilea (Suiza).