Ofrecer servicios de calidad y con sentido humano, clave para ayudar a empresas a salir adelante

Cultura

Ofrecer productos y servicios de calidad y con sentido humano son un plus que hacen salir adelante a los negocios, a pesar de la pandemia, resaltó Carolina Pacheco, egresada de la UAG, al contar la historia de cómo ha logrado que su empresa, Baby Center, esté creciendo en estos momentos difíciles.

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad del Rosario de Bogotá Colombia sumando sus esfuerzos para que los alumnos de ambas instituciones tengan conferencias de calidad llevaron a cabo la charla “Experiencia de Emprendimiento” impartida por la licenciada Carolina Pacheco Pérez.

Esta charla forma parte del programa de Clases Espejo, la cual tiene la finalidad de que alumnos de la UAG tengan contacto virtual con estudiantes de otros países a través de actividades simultáneas con instituciones de otras partes del mundo.

Tras concluir sus estudios en Desarrollo Infantil y Gestión de Instituciones Educativas y el Profesional Asociado en Puericultura, la Lic. Carolina Pacheco entendió que enfocarse en cumplir una meta que se había propuesto hacía tiempo provocaría tener un nuevo estilo de vida.

Tras ser una profesionista exitosa en diversas instituciones en Guadalajara, regresó a su ciudad natal, Culiacán, Sinaloa, donde junto con sus padres y hermanos desarrolló un proyecto que desde sus años como estudiante estuvo en sus planes, el cual era crear un centro de desarrollo infantil.

El proyecto del centro consistía en brindar servicios como estimulación temprana, el apoyo a madres embarazadas y otros que fueran prestados por profesionales en beneficio de la infancia de su ciudad.

Baby Center nació como muchos otros proyectos, desde abajo. En sus inicios solo contaba con un salón, pero con el paso de los meses lograron tener a más de 200 pequeños inscritos, y después vineros planes para entrar en una etapa de mayor crecimiento.

El año pasado con el apoyo de su personal y familia se cambiaron de instalaciones y actualmente cuentan con más 300 pequeños inscritos y más madres de familia y otros servicios que vuelven a Baby Center en el único de su estilo en Culiacán.

La Lic. Pacheco Pérez reconoció que el esfuerzo y dedicación que se le pone a un proyecto que uno conoce desde adentro siempre será la mayor motivación para un emprendedor, los retos que se presentan en cada paso son las pequeñas victorias que se cristalizan cuando ese bebé está entre tus manos.

Reconoció que a pesar de la pandemia que se vive actualmente, el ofrecer productos y servicios de calidad con sentido humano dan un plus a Baby Center, siendo éste uno de los más importantes valores de su centro.

Así mismo, reconoció que emprender proyectos necesita de apoyo económico, familiar y de otros profesionales, por eso es que invitó a los alumnos de las diversas carreras que participaron en su charla a que estrechen lazos con sus compañeros de otras áreas en beneficio de ambas partes.

Para concluir, invitó a los asistentes a que enfrenten los retos que se presentan al ser un emprendedor, que si bien son muchos, siempre estará presente el entusiasmo por ver cristalizados tus sueños.